jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Qué es lo más importante en la vida?

Si le preguntamos a una persona que se encuentra al límite del hambre, la respuesta será comida. Si dirigimos la misma pregunta a alguien que tiene frío, la respuesta será calor. Y si le preguntamos a una persona que se siente sola, seguramente la respuesta será estar con otras personas.
¿Pero con todas esas necesidades cubiertas, hay todavía algo que todo el mundo necesite? Necesitamos encontrar la respuesta a quien somos, porque vivimos.
¿Cómo se creó el mundo? ¿Existe alguna voluntad o intención detrás de lo que sucede? ¿Hay otra vida después de la muerte? ¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo? Y ante todo: ¿cómo debemos vivir?

El mundo de Sofía- Jostein Gaarder

No se puede tener la sensación de existir, sin tener también la sensación de tener morir. De la misma manera resulta igualmente imposible que uno va a morir, sin pensar al mismo tiempo lo fantástico que es vivir.
Sofía se acordó de que su abuela le había dicho algo parecido el día en que el médico le había dicho que estaba enferma. <<Hasta ahora no entiendo lo valiosa que es la vida>>, había dicho.
¿No era triste que la mayoría gente tuviera que ponerse enferma para comprender lo grandiosa que es la vida?

Yo no tengo las respuestas a  todas esas preguntas, cada uno puede formar la suya a partir de sus propias opiniones y pensamientos.

 Pero lo que si entiendo a partir de esto es que la vida hay que disfrutarla en el momento. No esperemos a que sea demasiado tarde para darnos cuenta lo hermoso que es vivir. Apreciemos cada uno de los momentos, sin buscar que sean perfectos. Valoremos que lo tenemos ahora, porque nunca sabemos cuanto tiempo nos queda en realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores